La situación meteorológica de hoy quedará marcada por un frente frío y lluvia. Sin embargo, el domingo y también el inicio de la semana el cielo lucirá despejado. La consecuencia será una bajada de las temperaturas mínimas drástica, cinco grados se perderán entre hoy y mañana quedándose Vigo con 7 grados. Las máximas permanecerán algo más estables rondando los 17 grados en las Rías Baixas.

Durante la jornada de hoy los cielos permanecerán cubiertos con nubes que irán descargando lluvia desde el noroeste de la Comunidad pero que pronto se extenderán a toda Galicia. Hoy las temperaturas ascenderán ligeramente, especialmente las mínimas, unos dos grados. Los vientos soplarán moderados de componente sur por la mañana e irán cambiando a norte con el paso del frente.

Mañana la influencia del anticiclón de las islas Azores irá causando su efecto: se espera una jornada con bancos de niebla y nubes bajas en las primeras horas que irán desapareciendo según vaya avanzando el día. Por la tarde el cielo quedarán poco despejado en la mitad sur de la Comunidad con algún intervalo de nubes y claros. Esta jornada las mínimas caen cinco grados, pasando de los 12 a los 7 mientras que las máximas ascienden ligeramente, de los 16 grados a los 17 en Vigo. El viento soplará moderado del noroeste.

Haz click para ampliar el gráfico

El lunes las altas presiones continúan ejerciendo su influencia sobre las Rías Baixas y el resto de comarcas. Con esta situación anticiclónica se esperan cielos con pocas nubes en el sur de Galicia y algo más cubiertos en el norte. Las temperaturas no experimentan cambios al igual que el viento, que será moderado.