Síguenos en redes sociales:

La lucha de Agustín Guimeráns, en vídeo

El enfermo cangués de ELA protagoniza un documental

La lucha de Agustín Guimeráns, en vídeo

Agustín Guimerans, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace más de tres años, es un ejemplo de superación para todos por su espíritu de lucha y su sonrisa incluso en los momentos más difíciles. Ex patrón de barco de 59 años, el paciente de Cangas do Morrazo protagoniza un vídeo realizado por el Hospital Povisa que está desde ayer en las redes sociales.

El vídeo fue rodado el pasado mes de octubre en el servicio de Rehabilitación del hospital, donde Guimeráns acude dos ó tres veces a la semana para mantener su autonomía y calidad de vida el máximo tiempo posible.

Además de Guimeráns, participan en el vídeo numerosos profesionales de Povisa que tratan a Agustín, rehabilitadores, terapeutas, fisioterapeutas? "Su actitud ante la enfermedad inspira a muchos otros enfermos y a nosotros mismos; es un caso excepcional", coincide todo el personal.

Agustín participa además de forma activa con la Asociación Galega de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, desde donde ayuda a otros enfermos. "Con la ELA se puede vivir y se puede ser feliz", afirma en el vídeo con una sonrisa.

La ELA es una enfermedad degenerativa e incapacitante y de rápida evolución, pero con este vídeo Povisa ha querido rendir un homenaje al optimismo y a la capacidad mostrada por Agustín de seguir adelante a pesar de las dificultades".

Pulsa para ver más contenido para ti