24 de octubre de 2016
24.10.2016

Arranca una semana de sol y calor otoñal

Los termómetros alcanzarán los 28º, una temperatura "atípica" en esta época del año

24.10.2016 | 22:50
Gente paseando en una jornada de "calor" otoñal // Marta G.Brea

Octubre se despedirá con buen tiempo y calor. Después de un buen arranque de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a que el clima cálido continuará durante los próximos días, regalando jornadas típicas del cierre veraniego (y no del otoño). Esto se debe a la influencia de un anticiclón que afecta directamente a Galicia y a un frente asociado a una borrasca que llevará las precipitaciones hacia el sur de la Península Ibérica, regalando a las tierras gallegas con el aire cálido del sur. Está previsto que los termómetros asciendan hasta alcanzar incluso los 28º.

Esta subida del mercurio se producirá el jueves y es probable que el buen tiempo también se extienda durante todo el fin de semana. Pese a que hoy había nubes y cierta inestabilidad atmosférica, mañana las temperaturas comenzarán su "atípico" ascenso.

Pronósticos

Pese a que Galicia se encuentra en una zona de latitudes medias y meteorológicamente es muy cambiante, resulta difícil adivinar cómo avanzará el otoño. Sin embargo, por ahora las previsiones que apuntaban a que se iba a caracterizar por ser más cálido y seco de lo normal no fallaron, ya que durante septiembre y octubre se registraron días con temperaturas altas atípicas del otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine