21 de septiembre de 2016
21.09.2016
EL TIEMPO

El otoño se presenta en Galicia más seco y cálido de lo normal

Las estimaciones meteorológicas indican que vienen unos meses con menos lluvias que las normales para la época en Galicia

21.09.2016 | 14:50

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Galicia está en una zona de latitudes medias, por lo tanto, meteorológicamente es muy cambiante y por eso los pronósticos tienen una fiabilidad reducida y resulta complejo avanzar cómo será el otoño que comienza hoy mismo.

"La tendencia es que sea más seco y cálido de lo normal para la época, comparándolo con los otoños de los últimos treinta años, pero esto es cambiante", insiste Juan Taboada, de Meteogalicia, basándose en las estimaciones que realizan desde el Centro Meteorológico inglés.

Lo que sí es cierto es que el otoño se inicia bajo la influencia del anticiclón, aunque el calor del verano ya hace unos días que ha dejado paso a temperaturas más cálidas y más cercanas a los 20º que a los 30º en la mayor parte de Galicia.



Mañana y pasado la Comunidad estará en una zona intermedia entre las altas y las bajas presiones por lo que los cielos estarán nublados o parcialmente cubiertos con los habituales bancos de niebla matinales en las zonas costeras y también en gran parte del interior.

Las temperaturas sufrirán un ligeros descenso, excepto en el norte de Lugo donde ascenderán. Los vientos soplarán flojos y de dirección variable durante ambas jornadas.

De cara al viernes ya se notará de nuevo la presencia del anticiclón sobre Galicia y el tiempo será seco y estable. Aún así, los cielos seguirán un poco nublados con bancos de niebla matinales en las comarcas del interior y la entrada de nubes altas por el oeste con el avance del día. En general los cielos por la tarde estarán despejados.

Los termómetros experimentará un tímido ascenso en el interior, en las provincias de Lugo, Ferrol y Ourense donde las máximas estarán en los 25º y 27º, pero en el resto de Galicia la situación se mantendrá sin cambios con el mercurio en 22º. El viento soplará flojo y de dirección variable por la mañana y por la tarde vendrá del suroeste.

Desde Meteogalicia apuntan a que la noche del sábado lloverá pero que la situación será similar al viernes durante el día. La lluvia también protagonizará la mañana del domingo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine