La Diputación de Pontevedra presentó ayer una aplicación educativa destinada a público infantil y que podrá descargarse gratuitamente desde la página del ente provincial bajo el título "As viaxes de Castelao". La presentación estuvo encabezada por el responsable de la empresa pontevedresa CreappContos, Toño Escudero; por el ilustrador, Víctor Rivas, y por el diputado de Cultura y Lengua, Xosé Leal. Leal aseguró que "con esta aplicación introducimos un recurso para la infancia para que, a través de las nuevas tecnologías y de una manera lúdica, pueda conocer la figura de Castelao ".

Esta aplicación tecnológica permite, tomando como referencia a Castelao, que los jóvenes conozcan de forma lúdica al autor e interactúen con su obra. A través de esta herramienta, el público puede crear escenas, construir historias y resolver puzles sobre las principales etapas de la vida de Castelao.

La aplicación educativa "As viaxes de Castelao" surge en el contexto del Año Castelao y con la finalidad de acercar la figura del rianxeiro de forma didáctica y en un lenguaje actual a los más pequeños. Esta App va a permitir, desde cualquier lugar del mundo, crear y compartir contenidos como cuentos, audio-cuentos y postales.