El intenso calor da un respiro a Vigo en las últimas horas. Pero las temperaturas suaves que se registran hoy no hacen olvidar un verano de registros excepcionales. Prueba de ellos es el registro histórico que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer esta mañana y que marca un hito en la serie histórica. La estación ubicada en el aeropuerto de Vigo registró el 7 de agosto 40,8 grados, tres grados más de la máxima que se había alcanzado en 2013.

Este registro es el máximo desde el año 1956, cuando empezaron a medirse las temperaturas en esta instalación meteorológica. Desde la Aemet se aportan otros datos que están haciendo de este un verano insólito. El mes de agosto fue especialmente caluroso, muy por encima -más de un grado- de la media de los últimos 30 años aunque no tanto como los que se registraron en los veranos de 1991, en 2003, en 2009 y en 2012.

Los datos facilitados hoy por la Agencia Estatal de Meteorología revelan que la temperatura media en España durante el mes de agosto ha sido de 25,2 grados, lo que supone que ha estado 1,3 grados por encima de la media del periodo comprendido entre los años 1990 y 2010.