Un millar de mujeres se lanzaron esta mañana a las calles de Vigo en la undécima edición de la Carrera Femenina El Corte Inglés. La prueba viguesa, la única en Galicia dirigida de forma específica a mujeres, se desenvolvió entre color, música y un gran ambiente.

Calentamiento previo con baile y aeróbic. // Marta G. Brea

Las participantes, algunas acompañadas por sus hijo y carritos de bebé, incluso se vieron disfraces, se reunían a las 11:00h de la mañana en la Gran Vía para recorrer cuatro kilómetros, pasando por Urzáiz, Colón, García Barbón, Areal, García Olloqui y las Avenidas hasta alcanzar la meta junto al Náutico.

Dos participantes durante el recorrido. // Marta G. Brea

Pero antes de comenzar la carrera tocaba calentar, y que mejor manera que con baile y aeróbic. Una vez preparadas, comenzaba un recorrido que tenía poco de competitivo y mucho de solidario, ya que una parte de lo recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer.

Clase de latin dance tras la carrera. // Marta G. Brea

La diversión no terminaba al cruzar la meta. Hasta las 12:00h hubo una clase de latín dance, antes de la entrega de los trofeos simbólicos.