La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que celebró en Madrid su decimocuarta edición, ha otorgado al albariño Turonia 2014 y a Quinta Couselo Selección 2011 de la bodega Quinta de Couselo un bacchus de oro. Por su parte, el rosal Quinta de Couselo 2014 ha sido galardonado con el bacchus de plata, consiguiendo de este modo la bodega tres medallas en este prestigioso concurso y convirtiéndose en la bodega mejor valorada entre las gallegas en esta edición.

En total, entre los vinos premiados se encuentran 37 marcas de bodegas de las denominaciones de origen gallegas. Lograron hacerse también con un bacchus de oro Maior de Mendoza 3 crianzas 2012; Altos de Torona Albariño 2015, ; Ceo 2015; Esencia Diviña 2015; Aravo 2015; Albariño Segrel Ambar 2014; Calabobos 2014, todos ellos de Denominación Rías Baixas. También fue premiado Fraga do Corvo 2014, Monterrei; "G" Ponte da Boga Godello, Ribeira Sacra y el ribeiro Alter.

En esta evaluación de la calidad vinícola internacional, el jurado mediante estricta cata a ciegas valoró más de 1.500 referencias de caldos de 18 nacionalidades presentadas al certamen, organizado con gran éxito por la Unión Española de Catadores.

Bacchus es el único concurso de nuestro país con el respaldo de los dos organismos más relevantes del universo vinícola, la Organización Internacionaldel Vino y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (Vinofed).

Una selección de periodistas y responsables de compras de grandes cadenas de distribución a nivel tanto nacional como internacional constituyeron los pilares de este jurado. Por un lado, auténticos líderes de opinión desde la redacción de las principales publicaciones vinícolas a nivel mundial. Prescriptores imprescindibles que se convierten en guía inmejorable de consulta para el consumidor final.

Bacchus 2016 contó con firmas de primer nivel de la talla de Pierre Casamayor (Revue de Vin de France, Francia), Bernard Burtschy (Le Figaro, Francia), Rocío Amador (Guía Peñin México) o Luis Lopes Ramos (Revista de Vinhos, Portugal.

Con estos nuevas medallas se consolida la buena trayectoria tanto nacional como internacional que está consiguiendo la bodega: medallas de oro para Turonia y Quinta Selección en los CIVAS 2016, medalla de plata en el IWC, 93 puntos para Quinta Selección en la Guía Peñin, o el reconocimiento otorgado por WINESFROMSPAIN a Turonia como mejor vino blanco español en Reino Unido.