El ingeniero industrial Leopoldo Abadía ofrecerá la charla "Cómo ser mayor con la mentalidad de un joven (reflexiones de un chaval de 82 años)" en el Club FARO. El docente y escritor hará reflexionar a los asistentes sobre la actitud ante la vida. Su charla plantea la pregunta: "¿Te pareces a esa persona que imaginabas ser cuando fueras mayor?". El profesor contesta: "Si la respuesta es sí, eres un joven por dentro que se hace más joven cuanto más vive. Si la respuesta es no, aún estás a tiempo. Porque ser joven es una actitud que puede afrontar el día a día con una visión optimista y alegre de la vida".

La charla-coloquio promete ser muy amena, dado el sentido del humor, estilo cercano y didáctico del profesor, que a través de sus anécdotas vitales irá desgranando sus reflexiones sobre cómo enfrentarse a la vida. La cita será esta tarde a las 20 horas en el Auditorio Municipal do Areal. Abadía será presentado por el periodista Rubén Rey.

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933)

  • Doctor ingeniero industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superior de la Empresa durante 31 años. Es padre de 12 y abuelo de 45 nietos y autor de los best sellers "La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual"; "La hora de los sensatos"; "¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta?"; y "Yo de mayor quiero ser joven" (Espasa). Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog cuenta con más de cinco millones de visitas. En sus más de quinientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez, el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.