22 de marzo de 2016
22.03.2016

Apple lanza un nuevo iPhone con pantalla más pequeña y más barato

El nuevo modelo se comercializará en España antes de junio, con un precio de unos 489 euros

22.03.2016 | 02:25
El vicepresidente de Apple Greg Joswiak, durante la presentación del iPhone SE. // Reuters

Es el iPhone más barato que ha presentado Apple, con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB y en EE UU saldrá a la venta la semana que viene. La empresa tecnológica Apple descubrió ayer su nuevo iPhone SE, un teléfono más pequeño que la última generación de iPhone 6 pero igual de potente y más barato. A España llegará antes del mes de junio a un precio aproximado de 489 euros. El precio en EEUU no incluye impuestos, el europeo sí.

"Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo", afirmó durante la puesta de largo del modelo -en la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino (EE UU)- el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak.

El directivo destacó que el dispositivo tiene las mismas funcionalidades de los iPhone 6 lanzados en 2014 y está equipado con procesador A9 y una cámara de 12 megapixeles pero será más barato, con un coste de 399 dólares (353,9 euros) para los modelos más sencillos. El teléfono, por ejemplo, cuenta con el coprocesador de movimiento M9 y mejor soporte para redes WiFi y LTE.

El directivo anunció también una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el IOS 9.3, que estará disponible hoy mismo. La última generación de iPhones, los iPhone 6, tienen pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. El nuevo teléfono, que saldrá a la venta el próximo jueves en Estados Unidos y en 100 países en mayo, es una versión renovada del iPhone 5 lanzado en 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6.

Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadounidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en 2014, pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en 2007.

Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades.

Y el iPad Pro también encoge: se trata de una versión de tamaño más compacto, con 9,7 pulgadas y algo más ligera. La empresa de Cupertino lanzó también esa nueva tableta más ligera y pequeña. Para Apple, el iPhone SE podría ser un producto clave para asegurar su expansión, tanto en nuevos mercados como en los territorios donde el mercado de la telefonía móvil avanzada ha alcanzado un punto de saturación. El modelo 5s, con tres años de historia y a un precio reducido, se ha convertido en el dispositivo más popular para los usuarios que compran un primer iPhone y que hasta entonces utilizaban teléfonos Android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine