La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha concedido a la "Revista Galega de Teatro" el Premio de Honor Marisa Soto de este año, con el que reconoce la "larga trayectoria de esta histórica publicación" que, a lo largo de décadas, "ha servido de espejo y canal de información de la actividad teatral". El premio será entregado durante la gala de los XX Premios María Casares, que se celebrará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña el próximo 30 de marzo.

"Este es un reconocimiento inexcusable que tardamos en hacer desde la asociación y hemos querido concedérselo en este año tan especial, en el que celebramos la vigésima edición de nuestros premios", afirmó el presidente de la AAAG, Vicente Mohedano, quien destacó que la publicación "creó debate" alrededor de las artes escénicas, "informó sobre la realidad del sector" y "alimentó la crítica".

La "Revista Galega de Teatro" nació en 1983 con el nombre de "Boletín de Información Teatral da Escola Dramática Galega" en Vigo. Tras cerrar la sección viguesa de esta escuela, la revista cambió su cabecera por la de "Información Teatral" y ya en el número 11, por la actual.

La publicación se sostiene gracias a la Asociación Cultural Entre Bambalinas de Cangas y su financiación depende de la venta, aunque también recibe alguna subvención pública de forma puntual. Desde su número 8 incluye textos dramáticos, que inauguró la publicación de "2132", un texto de Roberto Vidal Bolaño.