26 de febrero de 2016
26.02.2016

Expertos gallegos analizan el papel de la inmuno-oncología en tumores difíciles de tratar

26.02.2016 | 02:18

Expertos gallegos analizan en Santiago el papel de la inmuno-oncología en pacientes que padecen tumores difíciles de tratar y su implantología en Galicia en el simposio "Poniendo en práctica el camino de la inmuno-oncología", que reúne a los principales oncólogos gallegos.

"La inmuno-oncología supone una nueva opción en el tratamiento del cáncer, aprovechando el propio sistema inmunitario del organismo para atacar a las células cancerosas", explicó ayer Manuel Ramos, jefe de servicio y gerente del Centro Oncológico de Galicia (COG) y presidente de la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG). Como mayor potencial de esta estrategia terapéutica, el experto destaca que la inmuno-oncología ha conseguido una supervivencia muy prolongada en pacientes con tumores muy avanzados, con menos efectos secundarios, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

En concreto, se ha aprobado recientemente en España "nivolumab", la primera inmunoterapia de una nueva familia, que tiene una doble indicación: el melanoma avanzado en adultos y el cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine