24 de febrero de 2016
24.02.2016

La política centrará la Semana Galega de Filosofía de Pontevedra a partir del 28 de marzo

24.02.2016 | 02:10

"Sabemos que aburre", reconoció Ana Regueira, presidenta del Aula Castelao, al anunciar el tema de debate de la Semana Galega de Filosofía 2016, la política, una compleja realidad que será analizada desde diferentes puntos de vista "en un momento realmente importante para hablar de la política de manera seria; parece que se ha convertido en un show, en estos momentos parece que lo fundamental es lo anecdótico y que lo accidental es lo que marca los discursos políticos y lo realmente sustancial no los marca".

La presidenta del Aula Castelao, organizadora desde hace 33 años de la Semana Galega de Filosofía (SGF), y Montse Bragado, también integrante del colectivo cultural, participaron ayer en la firma del convenio de colaboración por el que el Concello de Pontevedra aporta 17.117 euros para la celebración del congreso internacional.

Su nueva entrega arrancará el 28 de marzo y será inaugurada por la catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela María Xosé Agra con una ponencia sobre "Política e vulnerabilidade". Se trata con Ricardo García Zaldívar, presidente de Attac España, que analizará el polémico tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine