24 de febrero de 2016
24.02.2016

El fiscal pide 55 años de cárcel para la agresora de la mujer de Paco González

En prisión, intentó contratar a una sicaria para que matase a la esposa del periodista deportivo

24.02.2016 | 02:11

El fiscal pide 55 años y dos meses de prisión para Lorena Gallego, la mujer que intentó matar a la esposa del periodista deportivo Paco González en 2014 y que posteriormente trató de contratar a un sicario desde la cárcel con ese fin.

El fiscal pide que se condene a 31 años y medio de prisión a Ivan Trepiana, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos. Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2014, cuando ambos abordaron a las víctimas en su vehículo armados con sendos cuchillos. "Lo siento, te voy a matar", dijo la acusada a la mujer de González antes de asestarle una puñalada en el costado izquierdo. La hija evitó una segunda puñalada que le iba a propinar Ivan Trepiana, pero aún así Lorena volvió a apuñalar a ambas en la espalda.

Tras ser detenidos el mismo día, ambos ingresaron en prisión, ella en la de Alcalá de Henares, donde primero intentó contratar a la pareja de una reclusa y, posteriormente, ofreció 6.000 euros a una interna para acabar con la vida de la mujer de González.

Después de ingresar en prisión contactó con la pareja de la reclusa, a quien, entre otros mensajes, escribió: "Lo único que puede ayudarme eres tú (...) Por favor, no me falles".

Al ver que no atendían a su propuesta, Lorena Gallego cambió de fin y, en mayo, llegó a insistir a la segunda reclusa en varias cartas en las que incluso le daba la dirección y su descripción física de la víctima y le pedía acabar con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine