Síguenos en redes sociales:

"No importa lo grande que sea la ropa, me mantengo firme: belleza y sencillez"

El diseñador ourensano Adolfo Domínguez fue uno de los primeros en sacar al mercado una línea de tallas grandes hace ya diez años. Este mismo mes participó en la primera pasarela para chicas curvies que se celebró en España dentro de la Madrid Fashion Show.

-No son muchos los diseñadores que deciden hacer una línea de tallas grandes. Usted lo hizo y hace ya una década. ¿Por qué tomó esa decisión?

-Fue una combinación de negocio y cariño. La mujer que más quise, mi tía Anuncia, era enorme. Todavía recuerdo su abrazo.

-¿Cómo es la acogida de las colecciones de la línea Adolfo Domínguez + en estos momentos?

-Buena, porque tenemos una relación de alta fidelidad con nuestras clientas.

-¿Cree que debería haber más pasarelas dedicadas a estas tallas superiores a la XL o que fueran las pasarelas "normales" las que integraran en sus desfiles modelos de estas tallas?

-Esas decisiones no las tomamos los diseñadores. Los cambios en el canon de belleza son fruto de muchos factores sociales y estos no cambian tan rápido como la moda.

-¿De qué forma cambia su forma de diseñar cuando lo hace para estas mujeres?

-No importa lo grande que sea la ropa, me mantengo firme: poesía, belleza y sencillez. No sé trabajar de otra forma.

-El fenómeno "curvy", que prolifera en las redes sociales y cada vez más en el mundo de la moda, ¿cree que puede ser positivo para ayudar a que las mujeres aprendan a ser felices con sus cuerpos?

-"Mens sana in corpore sano". La felicidad no vive en la cintura de nadie. Si te quieres tal y como eres, serás feliz.

Pulsa para ver más contenido para ti