El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) arranca el año con tres exposiciones individuales. "Je, je... luna", una retrospectiva de María Luisa Fernández, será la primera. Esta muestra, que ocupará la planta baja desde el 5 de febrero al 29 de marzo, realiza un recorrido por el trabajo de esta artista leonesa afincada en Vigo en la que se relacionan distintos grupos de esculturas, dibujos e instalaciones que, hasta la fecha, no se han mostrado de manera retrospectiva.

El 19 de febrero se inaugurará otra individual, la de la artista alemana Grace Schwindt, que permanecará en la primera planta del centro vigués hasta el 15 de mayo. "Run a home, build a town, lead a revolution. An exhibition in three acts" (Llevar una casa, construir una ciudad, liderar una revolución. Una exhibición en tres actos) reúne un conjunto de piezas de algunas de las investigaciones de esta artista, cuyo interés es desmontar los sistemas de poder.

Asimismo, el primer artista que ocupará el Anexo será June Crespo, con su proyecto "Kanala", del 5 de febrero al 17 de abril.