02 de enero de 2016
02.01.2016

Toneladas de caramelos y fantasía en las cabalgatas gallegas

El tren o el coche serán algunos de los medios de transporte que utilizarán sus majestades para llegar a las ciudades

02.01.2016 | 14:07
Cabalgata de Reyes 2015 en Vigo. // R. Grobas

Los Reyes Magos repartirán, como es ya tradicional todos los años, toneladas de caramelos en las distintas cabalgatas que recorrerán Galicia el próximo 5 de enero. El tren o el coche serán algunos de los medios de transporte que utilizarán para llegar a algunas de las principales localidades gallegas.

En Vigo, donde el año pasado se repartieron 4.000 kilos de caramelos, los Reyes Magos harán una visita a hospitales y centros socioasistenciales por la mañana. Entre otras, habrá una visita a Complexo Hospitalario Álvaro Cunqueiro, a Povisa y al Centro de emergencias de mujeres víctimas de violencia de género. A las 12:00 horas, habrá animaciones y una chocolatada en el auditorio municipal, mientras que la recepción, por parte de las autoridades locales, tendrá lugar a las 17:00 horas, en la Porta do Sol. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional cabalgata, que saldrá, a las 18:00 horas, de García Barbón en dirección a Policarpo Sanz, Porta do Sol y Elduayen para terminar en Paseo de Alfonso.

Según datos aportados a Europa Press por el Consistorio, en Santiago la llegada de los Reyes Magos tendrá lugar, a las 17:30 horas, a la explanada de la estación del ferrocarril. Después, harán su salida en dirección a la plaza del Obradoiro, recorriendo calles como Santiago de Chile, San Pedro de Mezonzo, Rúa do Vilar y Xelmírez, entre otras. En la plaza del Obradoiro, habrá un espectáculo musical en una cabalgata que este año es monográfica y que está dedicada a la música infantil gallega. Serán unas 200 personas las que participarán en la comitiva. Además, se repartirán 2.000 kilos de caramelos aptos para celiacos.

Recepciones y espectáculos

En Pontevedra, se repartirán unos 1.500 kilos de caramelos en una cabalgata con la participación de un centenar de personas y a la que se sumarán las carrozas patrocinadas. En este caso, los Reyes llegarán a la ciudad en coche, "aunque en la cabalgata siempre van sus camellos", apuntan desde el Consistorio. En esta ciudad, a las 11:00 horas, tras recorrer diversas calles, habrá una recepción oficial en el Pazo de Mugartegui. Posteriormente, a las 18,00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reis que desde la calle Eduardo Pondal, recorrerá calles como Cobián Areal, Benito Corbal, Praza da Peregrina, y Alameda.


En A Coruña, participarán un total de 15 carrozas en una cabalgata que partirá a las 17:15 horas de la estación de San Cristóbal y en la que participarán 534 figurantes. Este año habrá un espectáculo infantil en la plaza de María Pita que servirá de colofón al discurso de los Reyes Magos, en la misma plaza. En su itinerario, la cabalgata irá por las calles Marqués de Figueroa y Fernando Rey, para seguir desde la fuente de Cuatro Caminos hasta Linares Rivas, avenida de la Marina y María Pita. Durante el trayecto, se repartirán 15 toneladas de caramelos, de las que ocho corresponden al Ayuntamiento.

Recorrido en otras ciudades

En Lugo, la cabalgata partirá a las 18:00 horas del parque de la Milagrosa y continuará su recorrido por diferentes calles hasta llegar a la rúa da Raíña y Praza Maior. En el Ayuntamiento, serán recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez, y otros miembros de la Corporación Municipal. Allí, atenderán a los niños. En ella, participarán más de 250 personas, entre ellos los agentes de Policía Local y Protección Civil que velarán por la seguridad. En total, según estimaciones municipales, se repartirán unos 1.500 kilos de caramelos. Al finalizar la cabalgata, se distribuirán también 3.000 paquetes de "chucherías", de ellos 200 especiales para diabéticos.

Lo mismo ocurrirá en las ciudades de Ferrol y Ourense. En esta última, el recorrido comenzará a las 17:30 horas desde la Estación Empalme para finalizar en la praza Maior. Música y otras sorpresas acompañarán el recorrido de las cabalgatas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine