01 de enero de 2016
01.01.2016

Galicia acoge el año con intensa lluvia y fuerte viento

Las precipitaciones pueden alcanzar intensidades puntualmente elevadas durante la jornada

01.01.2016 | 18:11

Lluvias generalizadas, que en algunos puntos pueden ser muy intensas, además de fuerte viento y elevado oleaje, son las inclemencias con las que Galicia acoge hoy el año nuevo, según las predicciones de Meteogalicia.

El instituto meteorológico apunta que una profunda borrasca atraviesa el cielo sobre el territorio gallego que dejará precipitaciones con tendencia a ser generalizadas durante la jornada y que pueden alcanzar intensidades puntualmente elevadas.

También apunta que el vientos soplará fuertes de componente sur, con rachas muy fuertes en áreas del litoral y en zonas altas del interior.

Apunta que la cota de nieve irá bajando por la tarde y se situará en los mil metros de altitud durante la noche, coincidiendo con el descenso de las temperaturas que se registrará durante la tarde y que dejarán los siguientes valores:

A Coruña 11 14
Ferrol 11 14
Lugo 5 12
Ourense 8 15
Pontevedra 11 14
Vigo 12 15
Santiago de Compostela 9 13


En cuanto a la situación marítima, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento del sur virando a suroeste con fuerza de 3 a 7, con fuerte marejada, visibilidad buena a regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 5.

En Ferrol-Bares Vento el viento soplará del sur virando a suroeste de tarde y oeste de noche, con fuerza 5 a 8, acompañado de mar gruesa o fuerte marejada, visibilidad de regular a mala y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.

En Ártabro el viento también será de sur virando a sudoeste de tarde y oeste de noche, con fuerza 5 a 8, acompañado de fuerte marejada o mar gruesa, visibilidad de regular a mala y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.

En la costa da Morte el viento será del sur virando a suroeste de tarde y al oeste de noche, con fuerza 6 a 8, acompañado de visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste cambiando a noroeste de noche, con olas de 4 a 7 metros.

Por último, en las rías Baixas el viento será también de sur variando a sudoeste de tarde y de oeste de noche, con fuerza 4 a 8, acompañado de visibilidad mala a regular y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 4 a 7 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine