La situación meteorológica de este jueves quedará marcada en la comunidad gallega por la presencia de un corredor de isobaras que dejará fuertes rachas de viento en el sur y en las últimas horas del día un frente propiciará un aumento de la inestabilidad.

Meteogalicia pronostica una jornada con nubes de tipo medio y alto y que con el avance de la tarde aumentarán las nubes por el litoral coruñés, mientras que por la noche los cielos quedarán cubiertos, con lluvias en el noroeste.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, por lo que seguirán los valores suaves, y los vientos soplarán de componente sur, fuertes en el litoral y zonas altas del interior, y moderados en el resto.

Temperaturas extremas mínimas y máximas previstas en las ciudades:

A Coruña 13° 17°, Ferrol 12° 16°, Lugo 5° 14°, Ourense 9° 17°, Pontevedra 12° 17°, Santiago de Compostela 10º 15°, Vigo 13° 17°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y variable de noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y variable de noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Ártabro: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y variable de noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 metros de noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y variable de noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 2,5 a 3 por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 6 a 7 por la mañana y por la tarde y 2 a 4 de noche. Mar gruesa por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y por la tarde y oeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche.