Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics, es el invitado de hoy miércoles en el Club Faro de Vigo. Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España, es el título de la conferencia-coloquio que ofrecerá Luis Garicano, doctor en Economía por la Universidad de Chicago; colaborador de El País y Financial Times, hoy miércoles, día 25 de noviembre a las 8 de la tarde en el AUDITORIO DEL CENTRO SOCIAL AFUNDACIÓN (C/ Policarpo Sanz, 24-26 - 2º). La presentación correrá a cargo de Juan José Santamaría, decano-presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra. La entrada es libre.

España necesita cambiar y los españoles desean que cambie. La sociedad muestra en todas las encuestas su hartazgo generalizado, y ello tiene que ver con razones económicas, con razones políticas y con una profunda crisis de valores, que hace que cada uno busque su propio bien por cualquier medio. ¿La solución? Luis Garicano (Valladolid, 1967), coautor de "Recuperar el futuro" (Península), junto a Antonio Roldán, lo tiene claro: reconducir a España a la senda del crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, la cultura del esfuerzo y la honestidad y la profundización de la democracia a través de un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y en la formación en el que se premie el mérito y no el amiguismo, y de una revolución educativa e institucional que permita a los españoles recuperar la confianza en que el futuro será mejor que el presente.

Catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administración de Empresas y de Economía de la London School of Economics, doctor en Economía por la Universidad de Chicago, Luis Garicano ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y la London Business School. En 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español de menos de 40 años. Garicano colabora de manera asidua con diversos medios, entre ellos El País y Financial Times. Es autor, además de, "El dilema de España".