Síguenos en redes sociales:

El PP ve anomalías en la elección de la directora de RTVCM

El partido estudia recurrir el nombramiento de Carmen Amores

El PP estudiará el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el nombramiento de la periodista Carmen Amores como directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y se planteará recurrirlo "si siguen empeñados en incumplir la ley".

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que el nombramiento viene precedido de "tropelías e irregularidades" que reflejan la "torpeza política" del presidente autonómico y su "obsesión vengativa" con Rtvcm y su director general Nacho Villa.

En este sentido, Riolobos enumeró lo que define como "decálogo de tropelías" del Ejecutivo autómico para "intentar nombrar de forma ilegal" a Amores. Así, criticó que el Gobierno autonómico haya sido "incapaz de pactar" un nuevo Consejo de Administración del ente y que haya intentado "violentar" al actual instándole a pronunciarse sobre Amores sin informarle de "sus méritos y capacidades".

Acusó también al Gobierno de "amenazar" a los consejeros del PP "con llevarlos a los tribunales" y de cambiar la Ley de Creación de Rtvcm por otra "ilegal e inconstitucional" aprobada "sin consenso, sin informes jurídicos y sin debate".

Además, el partido denuncia la "irregularidad manifiesta" que supone no haber convocado un consejo de Gobierno tras la modificación de la ley para proponer el nombramiento. También criticó que la solicitud de reunión de los consejeros de RTVCM la hiciera el vicepresidente y no el consejo, el órgano más adecuado.

Pulsa para ver más contenido para ti