Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi una treintena de certámenes

Una de las primeras actividades que realizará la coordinadora de festivales de Galicia será confeccionar una base de datos con los certámenes del sector que se celebran en la comunidad, una herramienta fundamental para crear un calendario común de festivales y aprovechar sinergias, según Ángel Rueda.

Según la lista que realizó la Academia Galega do Audiovisual, en la comunidad se celebran en estos momentos 29 festivales del sector, de los cuales 20 están implicados en la futura coordinadora.

El portavoz explicó que la coordinadora trabajará en las necesidades en común de los festivales que, añadió, son más de las que pensaban. "Nuestro trabajo no se centrará en conseguir subvenciones. Cada festival se financia de una forma y muchos tienen una financiación independiente y quieren seguir teniéndola. Muchas veces es más importante trabajar en cosas en común, crear herramientas que nos beneficien a todos y gestionar bien los medios, que pedir dinero", manifestó.

Además, se trabaja en la creación de una gestora para prestarse apoyo técnico y jurídico. Asimismo, trabajará para estrechar lazos con otras coordinadoras de festivales, como la madrileña, con la que ya se estudia una reunión.

Compartir el artículo

stats