DiverXO, Aponiente, Arzak, Mugaritz, Pepe Solla y Quique Dacosta Restaurante, entre otros, abrirán sus cocinas a Elena Sánchez Caballero, directora y presentadora de "Al punto", el programa que estrena este domingo La 1 y que está concebido como "una revista gastronómica audiovisual", explicó.

Como tal, tendrá una "portada" que será la visita a algunos de los mejores restaurantes de España, que se completará con reportajes sobre los grandes productos culinarios del país y encuentros con conocidos personajes para que muestren sus habilidades en la cocina, todo ello condensado en 30 minutos que la cadena pública emitirá los domingos a partir de las 13.30 horas.

Elena Sánchez, conocida y veterana periodista de TVE, vuelve con "Al Punto" a la pantalla y, aunque reconoce que no le gusta mucho cocinar -"en mi casa se come muy bien gracias a mi marido", dice- le encanta comer bien y siempre se ha interesado por la nutrición.

Cuando le propuso el proyecto el director de TVE, José Ramón Díez, Sánchez se preguntó si "no había ya mucho en parrilla sobre gastronomía", pero aceptó lo que considera un "reto" porque "este programa es divulgativo, nos acercamos a la gastronomía de otra manera, no la abordamos como entretenimiento como hacen otros espacios, que también están muy bien". "Desde la televisión pública faltaba ese apoyo a algo que es Marca España porque en todo el mundo se reconoce el altísimo nivel de la cocina española, que está viviendo su Siglo de Oro", apostilla.