"Posesions para un esquecimento" es el título de la exposición del artista Daniel Díaz Trigo que desde ayer y hasta el próximo 27 de abril puede visitarse en la Sede Afundación en Vigo. "Posesións para un esquecemento" recoge las 29 imágenes galardonadas con el I Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, en 2013, que convocan la Asociación Proxecto Benito Losada y el Festival Outono Fotográfico, con el patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia y la colaboración de Afundación.

Díaz Trigo trabajó en el proyecto "Posesións para un esquecemento" durante siete años. En este trabajo conviven las raíces de la fotografía documental que dio origen al género y la plasticidad que se incorporó posteriormente cuando la fotografía pasó a formar parte de las grandes artes, con grandes panorámicas de fotomontajes e imágenes en las que se mezclan también el dibujo y la pintura.

La exposición está estructurada en cuatro partes en las que se muestran espacios relevantes de la Terra Chá: "O campo", "A colonización", "As torres de Arneiro" y "O manicomio". A través de las instantáneas, el autor refleja la historia reciente de los vecinos de la comarca luguesa, de su historia personal y familiar, pero en el contexto de los acontecimientos que vivió Europa en el siglo XX. "La exposición está llena de voces que no se oyen, de silencios que ya no se recuerdan", describe Daniel Díaz Trigo.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Sede Afundación hasta el próximo 27 de abril de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas.