Una gira teatral en manos del público
La compañía Matrioshka confía en el mecenazgo para distribuir su nuevo montaje "C'est la vie"
Montar un espectáculo teatral es hoy en día toda una hazaña para las compañías pequeñas. Ir de gira es ya una verdadera quimera para la gran mayoría. Ante este panorama, la compañía Matrioshka Teatro ha ideado un sistema novedoso y poco convencional para mover su nuevo trabajo, "C'est la vie", por Galicia: han creado una campaña de micromecenazgo para cubrir los gastos mínimos de una gira con la que pretenden ir a Vigo, Santiago y Boiro. De esta forma, dejan en las manos del público la posibilidad de ver su trabajo y su compromiso con este arte.
Para explicar su proyecto, dos de las componentes de la compañía, Chelo do Rejo y Anabell Gago, celebran este lunes en la cafetería de la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) un café-coloquio (16.30 horas) con el alumnado y profesorado, además de miembros de otras asociaciones teatrales.
"La idea es sencilla: la minigira tiene un coste de 5.000 euros en concepto de pagos de salarios, cotizaciones, dietas, alquiler del furgón... y el sangrante 21% del IVA. Si entre todos los mecenas que participen en la campaña se logra esa cantidad, el proyecto va hacia adelante; si no lo conseguimos, no se realizará la gira", explican las actrices. Si consiguen la financiación, la pieza teatral se verá el 16 de abril en el Teatro Principal de Santiago, el 18 en el Auditorio Municipal de Vigo y el 30 de abril en la Casa da Cultura de Boiro. Con su aportación, cada mecenas tendrá la opción de ver la obra en cualquiera de estos tres espacios.
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