Un hombre vestido como Stig, el piloto de carreras del programa de motor "Top Gear", entregó ayer una petición a la cadena BBC de Londres subido en un tanque militar para pedir el regreso del presentador Jeremy Clarkson.

La curiosa petición, organizada por el blog Guido Fawkes, ha recogido casi un millón de firmas para solicitar la restitución de Clarkson, suspendido la semana pasada por presuntamente golpear a un productor. El vehículo militar verde, que portaba el mensaje #bring back Clarkson, aparcó frente a la sede de la emisora pública en Londres ante la atenta mirada de turistas y trabajadores que se detuvieron a fotografiar la escena.

"Queremos transmitir un mensaje muy claro a la BBC: que un millón de personas de todo el Reino Unido queremos la vuelta de Clarkson a "Top Gear", dijo a Efe Harry Cole, periodista británico y responsable del sitio web Guido Fawkes.

Cole, que respondió a las preguntas de la prensa en la puerta de la BBC, pidió que los responsables del despido les muestren "una razón clara, argumentos o investigaciones que han llevado a sancionar a Clarkson". "Lo que estamos diciendo es que no se castigue a los espectadores del programa, que sancionen a Clarkson pero que no tiren "Top Gear" por la borda", señaló Cole.