Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los malos presagios se confirman en los montes de O Morrazo

Cazadores del Tecor Morrazo, de Moaña y Marín, al final de la jornada en Chan de Arquiña. // Gonzalo Núñez

Las expectativas no eran muy buenas entre las sociedades de caza de O Morrazo y el primer día de la temporada de caza menor no hizo más que confirmar los malos augurios. Muy pocas presas en la jornada de apertura y los cazadores no esperan que la situación mejore en los próximos meses. "La población de conejo es muy poca. Primero la peste vírica y luego la enfermedad de la mixomatosis barrió a la gran mayoría", explican desde el Tecor Morrazo, que es el más grande de la comarca y reúne a los cazadores de Moaña y Marín. "Para coger cuatro piezas hubo que recorrer más de veinte kilómetros", sentencian.

Al menos al final de la jornada se reunieron en el entorno de Chan de Arquiña para disfrutar de una comida de confraternidad.

La situación es idéntica en los montes de Cangas y Bueu, donde los cazadores también apuntan otra causa que juega en contra de la población del conejo. "El monte está sin limpiar, hay mucha maleza y eso es un buen refugio para las alimañas y depredadores del conejo", explican desde Cangas. La agrupación canguesa tiene incluso previsto cerrar la temporada de caza menor antes de lo previsto. "Podríamos ir al monte hasta el 6 de enero, pero lo dejaremos a principios de diciembre para ver si se recupera la cría", explican desde la directiva.

En los montes de Bueu la población de conejo también está diezmada y lo único que ayer fueron capaces de abatir algunos de los cazadores fueron contados ejemplares de paloma torcaz.

Compartir el artículo

stats