Manuel Lorenzo acudió ayer con sus padres al acto en Santiago, donde fue destacado como uno de los mejores expedientes preuniversitarios de Galicia, tercero en la provincia de Pontevedra. Estudió en el Colegio Mariano de Vigo, donde cursó Ciencias Tecnológicas con una nota irreprochable: 9,95. Nació a finales de agosto de 1996 y su nota media de Selectividad es de 9,71.

-¿Qué carreras valora ya que la nota de corte no será un obstáculo?

-Estoy dudando entre matricularme en Medicina, Bioquímica y Biotecnología. Estudiaría Medicina en Santiago y si no, tendría que ir a Madrid o a Cataluña.

-¿Qué le aconsejan sus padres?

-Están orgullosos y creen que es una buena nota._Pero en lo que respecta a la decisión de la carrera, en lo estrictamente académico no quieren intervenir. Me dejan a mí la elección. Prefieren que me quede cerca, pero nada más.

-¿Qué le podrá hacer decantarse por una u otra?

-Las asignaturas irán por delante. Después, entre las que me ofrezcan una mayor seguridad y hacer lo que quiero a la vez. Teniendo en cuenta como estamos, las salidas que tienen también son muy importantes.

-Pero si cierra los ojos y piensa en su vocación, ¿qué le gustaría ser de mayor?

-Investigador.

-¿Contaba con esa nota media?

-No, no lo contaba porque algunos exámenes no me salieron como yo esperaba en algunas asignaturas. ¿Qué sentí? Pues alegría por tener un resultado mejor de lo que esperaba al final.

-¿Qué tal con sus compañeros a su paso por el CPR Mariano?

-La relación en el instituto con mis compañeros fue normal siempre. Muy satisfecho.