Síguenos en redes sociales:

La leyenda de los eternos "Stones" se sube al escenario del Santiago Bernabéu

La banda cuyos componentes tienen una media de 70 años llega a Madrid con su dosificada gira "14 on fire" y su recopilatorio de medio siglo

Los "Rolling Stones" llegan hoy a Madrid, al Santiago Bernabéu, para dar su concierto de la gira "14 on fire". Y cuando llegan los "Stones" es como un ciclón. Ya contaban algunos aficionados asturianos que se temían serios problemas para encontrar billete de autobús para la vuelta a primera hora del día siguiente. Con Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood todo se convulsiona. Pasa el tiempo, suman años, pero siguen provocando una emoción distinta de cualquier otra estrella o estrellas del rock. Tanto que Leiva, ex de "Pereza", paseaba anteayer con orgullo por los telediarios que era el telonero de los "Stones". Y es que ser telonero de los "Stones" ya puntúa. En eso también son legandarios. Delante de ellos tocaron desde "Ike & Tina Turner" en los sesenta, en su gira estadounidense, los "Pretenders", "Black Eye Peace", "Primal Scream" o "The Black Crowes".

La banda llega a Madrid con esta gira dosificada (hay una media de setenta años, sólo Wood es más joven con sesenta y muchos), que incluye ese número determinado de sesiones por continentes con el fin de cuidar su estado físico, que, a lo largo del tiempo, ha superado distintos episodios.

Tocan parte del repertorio incluido en su disco de recopilación de su historia del medio siglo, álbum que publicaron cuando empezaron esta celebración por los distintos escenarios del mundo y con conciertos tan determinantes como el de Hyde Park en Londres que evocaba el de 1969 tras la muerte de Brian Jones. Precisamente ese año entraba en la banda como guitarrista Mick Taylor. Y precisamente el guitarrista es una de las gratas sorpresas gratas que asoma en esta gira, ya que casi siempre aparece tocando "Midnight Rambler".

Pulsa para ver más contenido para ti