Síguenos en redes sociales:

La "Primera Travesía Náutica Xacobea" parte de Génova

La "Primera Travesía Náutica Xacobea" partió ayer, domingo, de Génova (Italia) por la ruta mediterránea, una iniciativa que ha generado una "gran acogida", tal y como muestra la "elevada cifra" de embarcaciones participantes, que asciende a 12 barcos con 62 pasajeros.

Esta cita, que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, se divide en dos rutas, una atlántica y otra mediterránea, que confluirán en las Rías Baixas. En concreto, rememora la peregrinación de San Francisco de Asís y la Traslatio del Apóstol Santiago a Compostela

Tras la salida del puerto italiano de Génova, esta travesía, procederá a recorrer durante los meses de junio y julio unas 1.542 millas náuticas en 14 etapas.

Este viaje pasará por los puertos de Toulon (Francia); Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz (España); Portimao, Sines, Cascais, Figueira de Foz y Porto (Portugal) para finalizar en Galicia.

Por su parte, la ruta atlántica arrancará el próximo 6 de julio en Ribadeo (Lugo) y recorrerá 210 millas náuticas. En esta ruta, se concentrarán embarcaciones procedentes de Irlanda, Reino Unido y Francia. En total, se han registrado 35 barcos y dos goletas con 175 pasajeros a bordo. Está previsto que, entre el 10 y el 12 de julio, los participantes de ambas rutas confluyan en las Rías Baixas, lugar desde donde realizarán una peregrinación por la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla.

Pulsa para ver más contenido para ti