-¿Cómo describiría "Escarlatina. A cociñeira defunta"?

-Es una ruta gastronómica por el inframundo. Quería escribir un libro de humor macabro que incluyese también el tema de la cocina, por lo que al final casi he escrito dos libros porque cada capítulo va introducido por una receta al margen de la historia.

-¿Y por qué una historia de humor macabro para niños?

-Quería desmitificar la muerte y el significado que le da nuestra cultura.

-La muerte es uno de los temas de los que nunca se habla delante de los niños...

-A mí de pequeña me encantaba ir a los cementerios y alucinaba con ellos, y a otros niños les pasaba lo mismo. Pero a medida que vas creciendo vas dándole otro peso a la muerte. Lo que he querido en esta historia es quitarle ese peso.

-A base de sentido del humor.

-El humor es imprescindible. Yo me he divertido muchoe scribiendo esta historia y espero que los niños se lo pasen al menos igual de bien leyéndolo. Yo me pregunté: ¿qué obra me gustaría leer si fuera una niña? Y como siempre me gustó el tema de la cocina y el tema de lo macabro, guiándome de mis referentes surgió esta novela.

-¿Y cómo es esta ruta gastronómica y su protagonista, Escarlatina?

-Escarlatina es una niña que murió de escarlatina que invita a Román a viajar al inframundo para buscar una receta que guste a los vivos y a los muertos. Y a partir de ahí viven una serie de peripecias.