Síguenos en redes sociales:

Famosos frente a la enfermedad

Concha Velasco se sincera sobre su dolencia como antes lo hicieron Bimba Bosé, Terelu Campos, Luz Casal y Kylie Minogue

Famosos frente a la enfermedad// FdV

La lista de rostros conocidos que se han enfrentado a la enfermedad sin ocultarla se ha ampliado con Concha Velasco, que ha desvelado esta semana que sufre un linfoma. La actriz, que sigue en activo a sus 72 años, asegura que, a pesar de que en un primer momento se derrumbó, se siente animosa para enfrentar con fuerzas esta dura etapa y está convencida de que se curará y que en septiembre podrá volver a subirse a los escenarios.

Con un pañuelo atado a la cabeza y reluciente se ha dejado ver también estos días la modelo Bimba Bosé, que acaba de ser operada de un tumor de mama. Ella quiere seguir en activo mientras se somete a quimioterapia, "tengo que trabajar", ha dicho.

La cantante Luz Casal ha sido otra mujer conocida que ha sufrido cáncer de mama, pero ella considera que, "si sales de una experiencia dura, sales fortalecida". El que tampoco ha querido quedarse en casa encerrado entre cuatro paredes y dándole vueltas a la cabeza ha sido el político socialista Pedro Zerolo, aquejado de un cáncer de páncreas, uno de los más agresivos. En una entrevista concedida recientemente en Onda Cero, explicó que estaba pasando una etapa del cáncer "muy dura", pero que "hay que luchar hasta el final y tengo el apoyo de los míos". Zerolo sigue con su actividad política.

La presentadora Terelu Campus ya ha dejado atrás los momentos más complicados de su enfermedad. Ella también tuvo que someterse a una operación para extirparle un tumor maligno que ella misma se detectó en un pecho. Después llegaron las sesiones de quimioterapia y radioterapia y sus efectos secundarios. Terelu explicó que para ella era una terapia trabajar y que no quería saber nada de quedarse en casa dándole vueltas a sus pensamientos. Ahora se ha tomado unos meses de descanso, para cuidarse, para mejorar su figura y para recuperar las fuerzas que el cáncer se llevó por el camino, pero ya ha anunciado que su vuelta a las pantallas será pronto.

Con entereza también se está enfrentando a la enfermedad el hijo del fallecido Adolfo Suárez. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, se ha sometido a una operación para extirparle un tumor en el cuello. Tanto la mujer del expresidente como su hija Marián fallecieron por un cáncer de mama. Los tratamientos han conseguido que cada vez sea más alta la esperanza de vida y en muchos casos hay curación.

Pero no solo en España, a nivel internacional también hay más que se suman a esta lista de valientes que han querido hacer público su cáncer, una forma de quitarle miedo a la enfermedad, de normalizar la situación y de enfrentarse con coraje a un trance duro, como Anastacia, Michael Douglas, Kylie Minogue, Hugh Jackman y Sofia Vergara.

Pulsa para ver más contenido para ti