El gigante estadounidense de internet Google anunció ayer que introducirá un formulario en Europa para retirar datos personales no relevantes de la red, en respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en favor del "derecho al olvido", una medida que examinará ahora la Comisión Europea (CE).

"Para cumplir con la reciente sentencia del Tribunal europeo, hemos creado un formulario web disponible para los europeos para solicitar la eliminación de los resultados de nuestro motor de búsqueda", declaró un portavoz de Google.

La sentencia de la máxima instancia judicial europea obliga a buscar el equilibrio entre "el derecho del individuo a ser olvidado y el derecho del público a saber", continúa la compañía, que explica que para aplicar el fallo ha creado una comisión asesora de expertos y trabajará conjuntamente con las autoridades de protección de datos. La Comisión Europea (CE) se mostró satisfecha con esta iniciativa, pero advirtió de que tendrá que estudiar cómo funciona ese formulario en la práctica.