La bravura del oleaje dejó más estragos en las costa gallega. Olas de hasta 12 metros de alturas y vientos de más de 100 kilómetros por hora provocaron un reguero de incidencias que ahora deberán ser cuantificadas. Aunque Christina fue menos virulento de lo previsto en tierra, en el mar batió con fuerza. En Burela, olas de hasta nueve metros rompieron el faro. Los marineros temen que lo que queda de él caiga por completo.

El fuerte oleaje también destrozó parte del espigón del puerto de Malpica y el embate de las olas anegaron varios establecimientos hosteleros y locales comerciales en la zona. A la espera de cuantificar los daños ocasionados por los temporales en Galicia, el PSOE pedirá en Europa ayudas para reparar los desperfectos.

Alerta amarilla

Para la jornada de hoy MeteoGalicia prevé alerta de nivel amarillo en el litoral de Pontevedra y A Coruña hasta las 12.00 horas por olas de hasta cinco metros. Pero además entrará un anticiclón que según avance el día dejará atrás el último temporal. El jueves las temperaturas subirán.