Síguenos en redes sociales:

La gallega Vacafilms inicia el rodaje de su primera película internacional

La grabación de "Welcome to harmony" en Budapest durará dos meses

La gallega Vacafilms inicia el rodaje de su primera película internacional

La empresa gallega Vacafilms -productora de películas como Celda 211, Invasor o Somos gente honrada- inició ayer en la capital húngara el rodaje del que será su primer proyecto internacional: Welcome to harmony.

"Es nuestro primer proyecto internacional y nuestra primera película en inglés. La vamos a rodar íntegramente fuera de España", explicaba ayer una portavoz de la compañía coruñesa.

El rodaje se prolongará "durante un par de meses" en exteriores así como interiores de Budapest. El elenco es todo foráneo, entre el que se encuentra la española Clara Lago y los norteamericanos Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Ahna O'Reilly. Matthew Fox ha tenido papeles en Guerra Mundial Z así como en Lost.

En cuanto a la dirección, se encargará de la misma el realizador español Miguel Ángel Vivas, quien había trabajado anteriormente con Vacafilms para Secuestrados.

Aquel thriller, presentaba la historia de una familia adinerada que se mudaba a su nueva vivienda y que era víctima de un secuestro a cambio de dinero. La historia logró los premios al mejor director y a la mejor película en el Fantastic Fest de Austin, el festival de cine de género más destacado en Estados Unidos.

En esta ocasión, Ángel Vivas dirige una historia apocalíptica de la humanidad. En un pueblo apartado, los adultos Patrick, Jack y la niña de nueve años Lu viven ajenos al desastre mundial.

Nueve años antes, una infección había convertido a gran parte de la humanidad en salvajes. Un buen día, estas criaturas aparecen en ese rincón, Harmony. Para sobrevivir, los tres deberán luchar y dejar sus diferencias atrás.

Pulsa para ver más contenido para ti