¿Cuánto duran 5 minutos? "Aparentemente, duran poco; pero te aseguro que cuando bajes del kart te temblarán las piernas", asegura con una sonrisa Teresa Gómez, encargada de la atención al público en la ruta de XiraKarting 2013. La promesa de diversión y adrenalina del pilotaje llegó a la explanada del Real Club Náutico de Vigo, donde permanecerá hasta la noche del próximo domingo.

Los responsables de esta actividad llevan 7 años consecutivos recorriendo las ciudades gallegas de Ferrol, Santiago de Compostela, Ourense, A Coruña y Ferrol, además de Ponferrada, con su circuito de karts itinerante durante los meses de junio y julio. Para los organizadores de la gira, se trata de "ofrecer la posibilidad de pilotar en circuitos urbanos diseñados específicamente para cada ciudad", en los que pueden participar las niñas y niños a partir de ocho años, con vehículos de 120cc y sistema de seguridad a control remoto.

Pero los más pequeños, aquellos que todavía no pueden pilotar, no se quedarán a un lado: este año se incluyen modelos biplaza, de modo que puedan acompañar a los adultos para los que, además del kart de 200cc dispondrán, como novedad, de un motor más potente de 270cc.

Los organizadores esperan recibir a más de 3.500 personas en estos cuatro días que permanecerán en la ciudad.

"A toda leche"

En la jornada de ayer, Iván y su hijo Gaél han sido de los primeros en acceder al circuito haciendo uso de uno de los nuevos karts biplaza y, aunque el pequeño asegura haber disfrutado esta nueva experiencia, ansía poder pilotar a solas e ir "a toda leche". Para Iván, la iniciativa del circuito urbano supone una buena opción de ocio en familia.

Como mantiene Teresa Gómez, esta ciudad es siempre un buen final para XiraKarting. "Vigo es nuestro broche de oro en cada ruta", asegura.