Síguenos en redes sociales:

Ponte... nas ondas! celebra hoy su XIX edición con el lema "Ponte... a brincar!"

Escuelas de Chile, Colombia, Brasil, Portugal y Galicia participan en la cita

"Ponte... nas ondas!" -una experiencia educativa que se desarrolla desde el año 1995 gracias a la cooperación entre centros educativos de Galicia y del norte de Portugal, con la participación de diversos países -celebra hoy su XIX edición, que cuenta con trabajos elaborados por escuelas de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Portugal y Galicia y tiene como lema "Ponte... a brincar!".

Uvigo-TV, de la Universidade de Vigo, ha sido la encargada de recibir los diferentes programas y de configurar la parrilla de programación.

Esta edición comenzó el pasado viernes con la celebración del V Encontro de Xogos Tradicionais Galego-Portugueses, que tuvo lugar en Melgaço y reunió a más de quinientos alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer y gozar con estos juegos.

La programación audiovisual será emitida a través de la web oficial www.pontenasondas.org y los trabajos disponibles estarán disponibles en forma de vídeo y audio. Además de los trabajos realizados por las escuelas, se podrán visionar las experiencias realizadas por asociaciones y entidades que están trabajando en la dinamización y difusión de nuestro patrimonio lúdico. También se emitirán programos de juegos tradicionales desde otras comunidades como Cataluña y Euskadi.

Además, la XIX edición de "Ponte... nas ondas!" adelantará los contenidos y el programa de Ludaria, el Festival Europeo de Juegos Tradicionales que la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales celebrará en Ourense del 20 al 23 de junio. Brinquedia, la red gallega de juego tradicional, de la que "Ponte... nas ondas!" forma parte, es la entidad encargada de organizar este encuentro europeo. Entre otras actividades se van a celebrar también competiciones de juegos tradicionales escolares.

Pulsa para ver más contenido para ti