Gonzalo Otero Martínez, de 23 años y natural de Arcade y Telmo Lago Mediero, de 40 años y nacido en Vigo, son los nuevos diáconos que forman parte de la diócesis de Tui- Vigo, tras su ordenación celebrada ayer en la catedral tudense. El obispo monseñor Luis Quinteiro Fiuza impuso las manos sobre las cabezas de los dos elegidos antes de pronunciar la oración.

Les pidió que den ejemplo con su vida y les instó a romper aquellas ataduras que les impidan tener una buena fraternidad. Les habló de "la vocación que es un combate que tenemos que pelear hasta la muerte, dando la vida por nuestros hermanos".

En el día de ayer, domingo del Buen Pastor en el que se invita a rezar por las nuevas vocaciones, el prelado expresó la necesidad de la Iglesia en tener "pastores buenos, sobre todo pastores que nos den la vida y que no ahorren ninguna energía para vivir su vocación". Monseñor Quinteiro incidió en la "necesidad de pastores entregados" en "este momento de la historia en que tenemos que hacer cosas nuevas", muy en comunión con el papa Francisco.

Clero diocesano, familiares, amigos, miembros de institutos y órdenes religiosas, siguieron el oficio religioso. Los dos seminaristas, antes de ser ordenados, prometieron celibato y obediencia al obispo, para luego tenderse sobre el suelo, en símbolo de humildad. Tras la ordenación fueron revestidos y recibieron el abrazo del prelado que les entregó el Evangelio de Cristo, como mensajeros.