Antonio Sánchez and Migration abre mañana miércoles la sexta edición del Ciclo 1906 de Jazz con la actuación que ofrecerá a las once de la noche en el club Xancarajazz. El nuevo Ciclo 1906 de Jazz estará este año compuesto por un total de 50 conciertos de 16 bandas nacionales e internacionales, que durante cuatro meses recorrerán toda Galicia, además de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia. En Vigo actuarán también en este ciclo Nani García Trío, que actuará en el mismo local el 27 de abril, e Iago Fernández Quintet (24 de mayo).

El programa de conciertos que organiza 1906 arrancó el pasado domingo 17 de marzo con la actuación del contrabajista Ron Carter en el Teatro Principal de Santiago y bajará el telón el 19 de junio (19.06) con la ya tradicional celebración del Día de la Música de la cerveza 1906 que contará con las actuaciones simultáneas en la plaza de la Quintana de Santiago y Madrid de Marcos Pin con su proyecto "Factor E Reset" y Jorge Pardo con "Huellas", respectivamente.

Los músicos Dave Binney (saxo alto), John Escreet (Piano) y Orlando Lefleming (Bajo) acompañarán al mexicano Antonio Sánchez en la que será la primera actuación en Vigo del VI Ciclo Jazz 1906. El músico mexicano estudió piano en el Conservatorio Nacional de México, y completó su formación en Berklee y New England Conservatory of Music y Migration (CamJazz 2007).

En su primera grabación como líder participaron Metheny, Corea, Scott Colley y el saxofonista David Sánchez. Desde hace varios años, ha centrado gran parte de su trabajo en su faceta de compositor, una habilidad natural para alguien que en cada uno de sus solos desarrolla ya un apabullante mosaico de posibilidades. Ha tocado con músicos de la talle de Pat Metheny, Danilo Pérez, Gary Burton, Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, la United Nations Orquestra de Dizzy Gillespie, Toots Thielemans y Miguel Zenón, entre otros.

El segundo concierto en Vigo será el de Nani García (piano), conocido también por ser el autor de las bandas sonoras de "De Profundis" y "Arrugas", que actuará acompañado de Simón García (contrabajo) y Miguel Cabana(batería). Otro gallego, Iago Fernández (batería), joven músico formado en el Conservatorio de Cangas, el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la prestigiosa Musikene, cerrará el ciclo con su quinteto, que completan André Fernandes (guitarra), Demian Cabaud (contrabajo), Xan Campos (piano) y Zé Pedro Coelho -(saxo tenor).