Síguenos en redes sociales:

La 1 emitirá mañana en directo la quema de la mejor falla de Valencia

La cadena pública amplía este año la cobertura de estas fiestas tradicionales

La 1 y Canal Internacional de Televisión Española ofrecerán mañana en directo la quema de la falla del Ayuntamiento de Valencia y de la ganadora del Primer Premio de la Sección Especial. El centro territorial de Valencia de TVE será el encargo de esta retransmisión que contará con los comentarios de Inma Canet, Enrique Pallás y Arantxa Torres, según informaba ayer formulatv.com.

TVE emite desde 1983 el acto central de las fallas valencianas, pero en esta ocasión amplía la cobertura de estas fiestas. Los telespectadores podrá seguir la cremá de la falla del Ayuntamiento en directo, pero también la de la que gane el Primer Premio de la Sección Especial, es decir, la considerada mejor falla de Valencia cada año.

Asimismo, habrá un resumen de la quema del monumento fallero infantil. Las encargadas de encender la mecha este año son Begoña Jiménez Tarazona, fallera mayor, y Carla González Hortelano, fallera mayor infantil, según señala formulatv.com

Por segundo año consecutivo, la televisión autonómica pública valenciana, Canal 9, no emitirá este acto que pone fin a las fallas. El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado huelga para la Nit de la Cremà de las Fallas.

Pulsa para ver más contenido para ti