Visitar la exposición Gallaecia Petrea, en el Museo Gaiás, a través de la danza. Hoy comienza el programa "Gallaecia en danza", un ciclo de visitas guiadas de la mano de los bailarines del Centro Coreográfico Galego, que fusionarán el espacio de la exposición con tres piezas de danza -clásica, moderna y contemporánea- acordes con la temática de la muestra.

La actividad, que contará con dos turnos, a las 12.30 horas y a las 18.30 horas, ofrecerá hoy las piezas "Un ao cubo", danza moderna que forma parte del ballet "O Calar do Tempo"; "Paso a dos", del ballet clásico "El Cascanueces"; y la pieza de arte contemporáneo "Jardí Tancat", con coreografía de Nacho Duato.

Las plazas para participar en esta iniciativa se limitan a 35 por turno, por lo que los interesados deberán reservar la suya en www.gallaeciapetrea.org. La entrada general es de cuatro euros y la reducida, de dos -para grupos, estudiantes, familias numerosas y carnet joven y discapacitados-. Además de hoy, "Gallaecia en Danza" continuará los sábados 20 de octubre, 10 de noviembre y 8 de diciembre.

"Gallaecia Petrea" propone un recorrido por la presencia de la piedra en la cultura gallega, desde sus orígenes hasta la actualidad: desde el momento en que es elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes.