Síguenos en redes sociales:

El segundo premio de la lotería de El Niño deja pellizcos millonarios en O Grove y Bueu

La localidad meca repite fortuna, ya que había recibido 500.000 euros del "Gordo" de Navidad

El segundo premio de la lotería de El Niño deja pellizcos millonarios en O Grove y Bueu

Parte del segundo premio del Sorteo de El Niño, que ha caído en el número 92.225 –dotado con 1 millón de euros la serie y 100.000 euros el décimo–, fue vendido en las localidades pontevedresas de Bueu y O Grove, a pesar de que el "Gordo" ha esquivado Galicia de nuevo este año. Asimismo, otros décimos con este número fueron vendidos en la Administración número 1 de Bueu, situada en la calle Eduardo Vincenti. Así lo explicó la titular de este establecimiento, Julia Rodríguez Galup, quien se mostró emocionada de repartir este premio en el que es su último sorteo de El Niño como encargada pues, como ha indicado, tiene previsto jubilarse próximamente.

Por otro lado, varias localidades gallegas han vendido algún décimo de números agraciados con terceros premios (14.000 euros la serie). Casa Samuel, de Vilanoviña en Pontevedra, volvió a repartir la suerte entre sus clientes con el 01457, ya que dio un 5º premio en Navidad. Otros municipios agraciados con este número han sido O Carballiño y Vigo, mientras que otros terceros premios han caído en Vedra, Lobios, A Coruña y Tui, entre otras localidades.

Un nuevo pellizco

Así, el "Gordo" de Navidad dejó el 22 de diciembre en O Grove al menos 500.000 euros, que fueron a parar a una familia del barrio marinero de Porto Meloxo que adquirió íntegra la serie 166 del número 2.184, correspondiente al tercer premio. Ayer, en el Sorteo Extraordinario de El Niño, la diosa Fortuna volvió a pasearse por la villa meca, esta vez con el número 92.225 bajo el brazo.

Se trataba, nada menos, que del segundo premio del sorteo de Reyes, que en esta ocasión deja al menos 100.000 euros en la villa. No obstante, entre reintegros, terminaciones y demás la cantidad de dinero repartido ayer en la localidad, y en toda la comarca, es mucho mayor.

Todo lo que rodea a este sorteo y a la consecución de dicho premio está marcado por las anécdotas y curiosidades, aunque hay que empezar diciendo que José Santos, un conocido empresario local que regenta el restaurante Casa Pepe, es junto a su pareja, Belén, el afortunado que jugó 20 euros del número premiado ayer.

No se trata de un décimo, sino de un boleto que sacó en la máquina expendedora de apuestas del bar Habanero, un popular establecimiento situado justo enfrente de Casa Pepe, en la céntrica calle de Castelao.

José Santos incluso creyó inicialmente que algunos amigos suyos podían tener el mismo premio, ya que compraron juntos los boletos para el sorteo. Pero parece que no, que a causa de un error el suyo fue el único que salió de la máquina con el número 92.225, y por tanto el único agraciado con 100.000 euros, mientras que supuestamente los demás se llevaron el 90.225 y, de ser así, deben conformarse con los 100 euros del premio a la terminación.

Lo cierto es que en la cafetería O Habanero, que por cierto jugaba el número 7.949, premiado con 100 euros al décimo, estuvieron a punto de repartir muchos millones, aunque parece que finalmente solo el citado "Pepiño" Santos se hizo con un boleto ganador.

"Para este sorteo de El Niño repartimos varios boletos con el número 90.225, que es el que jugó en Navidad el Club DeportivoUnión de OGrove, pero por error uno de los que sacamos fue el 92.225, que es el que se llevó el dueño de Casa Pepe, premiado con 100.000 euros", manifiesta Carlos Domínguez, el propietario de O Habanero.

En otros puntos de la comarca ayer también hubo celebraciones, aunque por la consecución de premios menos cuantiosos que ese segundo del que ahora podrán beneficiarse Pepe Santos y su pareja "para tapar algunos agujeros".

Pulsa para ver más contenido para ti