La Revista Española de Investigaciones Oftalmológicas acaba de nacer en Galicia a iniciativa del jefe de servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Severiano Campos. La publicación, presentada públicamente ayer en el Hospital Xeral de Vigo, tiene como objetivo difusión de trabajos científicos de esta especialidad, muchos de los cuales permanecían hasta ahora inéditos.

El editor y director de la revista, Severiano Campos, espera que la iniciativa se convierta en un vehículo de divulgación de todos aquellos proyectos que se están realizando actualmente en los servicios de Oftalmología de los hospitales pero que, pese a su calidad, hasta ahora tenían que esperar varios años para encontrar un hueco en los limitados canales de promoción científica que tiene esta especialidad en España.

La publicación tendrá una periodicidad trimestral y se editará con el formato estándar de las principales revistas de investigación médica. En sus 74 páginas podrán leerse trabajos originales, presentaciones de casos clínicos, trabajos de revisión, referencias a trabajos singulares y relevantes en la historia de la oftalmología, noticias de la especialidad y otros apartados de análisis en este ámbito médico.

De igual modo, esta revista especializada será un medio para dar a conocer tesis de doctorado que, pese a obtener una alta calificación, permanecían prácticamente en el anonimato y sin obtener el mérito que representaría su publicación en un órgano de difusión científica.