El nuevo Auditorio Mar de Vigo pasará mañana un examen de versatilidad. Tras ser inaugurado por Luz Casal y esperando acoger a Mónica Naranjo el próximo día 15, la flamante instalación se pondrá a prueba de decibelios durante seis horas, lo que durarán las cinco sesiones previstas: Alex, Mwëslee, Kosmos & Ginebra, Eme DJ y los belgas 2ManyDj´S, las estrellas del evento.

El auditorio de Beiramar se parecerá poco a un recinto para mil y pico espectadores cómodamente sentados en sus butacas. Los organizadores, Son Estrella Galicia y Mondo Club, avisan que será más bien una enorme discoteca con vistas a la ría. Habrá 20.000 watios de sonido, 50.000 de luz, rayos láser, elementos visuales, cuatro barras y terraza.

2Many Dj´s, los hermanos belgas Stephen y David Dewaele, lideran la banda alternativa Soulwax, y en su faceta como dee jays están considerados una de las últimas grandes revelaciones del electro-rock europeo. En Vigo pincharán durante dos horas, de 2.15 a 4.15.

Además de actuar en los clubes más famosos del mundo, 2Many Dj´s han encabezado festivales punteros como el Primavera Sound, el FIB de Benicàssim, el Creamfields y el Sónar.

Son especialistas en remezclas, y sus cotizadas sesiones son a menudo grabadas ilegalmente para su venta como piratas. Muse, LCD Soundsystem, MGMT, Daft Punk y Gossip son ingredientes habituales en sus platos.

Eme Dj, la mejor Dj nacional según la revista "Rockdelux", participó en el MTV Day Xacobeo del pasado año en Santiago, calentando el ambiente para Arcade Fire. Es una de las DJ´s más reputadas de la escena indie-electrónica.

Los catalanes Dj Kosmos & Ginebra proceden del Boombox, sala creada por Kosmos en la que se reúnen las últimas tendencias, como fidget, el bassline y el dubstep. Con su imagen a lo Lady Gaga, Ginebra es un personaje de la noche barcelonesa, además de una elegante Dj. Será la última sesión de la noche, a las 4.15.

Mwëslee, muy conocido en la escena electrónica local, ha actuado en el Sónar de Barcelona y de Japón, y a final de mes actuará en la sala Apolo de Barcelona. Es miembro destacado del colectivo vigués Arkestra, promotor de las propuestas electrónicas más vanguardistas.

Álex abrirá la noche (23.15 horas) con su mezcla de house y electro. Es el Dj residente de Mondo, la sala viguesa donde se celebrará el fin de fiesta.

Las entradas, a 16 euros, se venden por anticipado en Elepé, Mondo, Tipo y laboleteria.es