La policía británica confiscó un pene de piedra de más de un metro de alto y el propietario de la tienda donde se exhibía fue sancionado con una multa de 226 euros, luego de la denuncia efectuada por un comprador.

Los uniformados se presentaron en una tienda de muebles de North Yorkshire después de que un comprador denunciara un caso de exposición indecente. El tendero, Jason Hadlow, fue sancionado a pagar 80 libras (90 euros) por exhibir un pene de piedra en su vidriera, según informó el diario The Sun.

Una persona se quejó por sentirse ofendida cuando vio el gigantesco apéndice exhibido en la vitrina de su tienda, "Simplemente neerlandesa", ubicada en la localidad británica de Bedale. La empresa, que se anuncia como "La tienda más interesante en el Norte", se había equipado recientemente con una nueva gama de mobiliario de jardín, que incluía el falo de piedra arenisca, tallado a mano, y cuyo valor es de unos 226 euros.

A raíz de la denuncia, la policía debió retirar el ornamento y multó al propietario por "mostrar un elemento susceptible de provocar hostilidades, alarma y angustia".

Hadlow debe pagar la multa rápidamente para no ir a la cárcel y ser eximido de una posible acción judicial. En su declracióne, el propietario expresó que "es cierto lo que dicen, el mundo es un lugar loco pero estoy seguro que la policía local tiene mejores cosas que hacer con su tiempo"

La policía justificó la multa declarando que "el propietario muestra un pene en la ventana para conseguir publicidad. Uno de sus clientes se ha quejado a la policía sobre la estatua. Hadlow está cometiendo un delito contra la Ley de Orden"