A pesar de las altas temperaturas, el verano se acaba y son muchos los que, cansados de los escenarios tradicionales como las playas o los chiringuitos, buscan pareja navegando por la red. Sólo en Yunu, el portal Dating que promueve "el arte de seducir", hay 2,6 millones de usuarios registrados, 20.000 de ellos gallegos.

La existencia de este tipo de plataformas de contactos no es ninguna novedad, al igual que la desconfianza que los rodea. Por ello, y con el pretexto de la depresión que le sigue a la temporada estival, Yunu ha publicado diez consejos que guían a los navegantes a la hora de encontrar lo que estén buscando, que no siempre es una pareja, ya que las relaciones esporádicas y sin compromiso abundan en los perfiles de los usuarios.

No mentir y utilizar Internet como un aliado que "permite conocer a millones de personas". Consejos como estos forman parte de la lista publicada por la plataforma, que se sitúa en el Top 2 nacional de portales de Dating tras Meetic.com.

Para asegurarse de que las personas tienen la misma visión de la vida que tú, la plataforma recomienda "no dejarse llevar por la pasión inicial y mantener el sentido común" llegando a hacer, si se cree conveniente , búsquedas por nick para relacionarse con individuos que tengan unos principios afines, utilizando filtros que permiten hacer una selección por ciudades, edades, sexo o estilo de vida. "Despacio se llega antes", así comienza el punto tres del decálogo, en el que se advierte de los peligros de dejarse llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido. Para evitar malentendidos, el portal aconseja tener en cuenta que "no todas las personas comparten las mismas experiencias, tienen la misma educación ni viven las mismas circunstancias" y por eso hay que "tomárselo con calma".

El punto cuatro trata de la importancia de "conocer el estado de ánimo de la otra persona" a través, por ejemplo, de la herramienta "Hoy me seduce". Así, mientras que al usuario blanco negro azul le seduce "una chica simpática", otras veces, como en el caso de mandrágora1, al que le seduce "plantar eucaliptos", esta herramienta no resulta tan útil.

A la hora de dinamizar el arte de seducir desde el otro lado de la pantalla, sin miradas, ni roces, ni el poder atrayente de la voz, la palabra es fundamental. Según la página, el misterio y el factor sorpresa "hace que tengas que ir descubriendo tu personalidad poco a poco" restándole importancia al físico.

Cambian los espacios, y también los métodos. En Yunus, los usuarios no piden la hora, o fuego, escriben en sus perfiles qué es exactamente lo que buscan y de esa manera obtienen las respuestas de los que están interesados. Las intenciones están claras desde el principio y como proclama el consejo número seis, "lo de antes ya no funciona".

Aprender a ser flexible, conocer las reacciones del otro y la importancia de una buena relación y conocimiento del lenguaje de internet, en el que escribir en mayúscula implica gritar y abusar de los emoticonos un empobrecimiento sentimental, son algunos de los consejos que cierran la lista publicada por Yunu, que advierte, ante todo, que las expectativas pueden siempre llevar a una gran decepción.