Síguenos en redes sociales:

Óbito

Hasta siempre, Les Paul

El inventor de la guitarra eléctrica ha fallecido en Nueva York a los 94 de edad al no poder superar una neumonía

Hasta siempre, Les Paulfotolog.com

El mundo de la música vuelve a estar de luto. Si a finales de junio se despedía de Michael Jackson, ahora le toca hacer lo propio con una persona que, quizás no sea tan popular como Jacko, pero que pasará a la historia por todo lo que aportó.

Les Paul, el padre de la guitarra eléctrica, murió en el Hospital White Pains de Nueva York a los 94 años de edad por culpa de una neumonía severa.

Lester William Polsfuss, su nombre en la "vida real", además de ser un pionero en el panorama musical, también era guitarrista de jazz. Pero, como se puede deducir, es conocido por todos los amantes de la música por ser el encargado de diseñar y desarrollar la guitarra eléctrica, ese instrumento que muchos anhelan pero que muy pocos saben tocar. Sin su creación, el sonido con el que conocemos hoy en día el rock & roll no sería posible.

Entre todos los modelos que se llevan fabricando, el más destacado es el Gibson Les Paul. Esta "varita mágica" es utilizada por leyendas vivas de la música como Richie Sambora de Bon Jovi, Slash de Guns & Roses, The Edge de U2 o Steve Jones de los Sex Pistols.

Por tanto, la música dice adiós a Lester William Polsfuss, pero su legado permanecerá para siempre en las púas y uñas de esos guitarristas que mantendrán vivo el amor por el rock & roll.

Pulsa para ver más contenido para ti