Síguenos en redes sociales:

María Figueroa, madre de la niña enferma: "Somos nosotros los que nos movemos por la niña"

María Figueroa, madre de la niña enferma: "Somos nosotros los que nos movemos por la niña"

Los padres de Luara empezaron a notar problemas en la niña ya desde los primeros meses de su nacimiento. Con medio año se le diagnosticó el síndrome de miller-dieker en el Hospital Clínico de Santiago, en donde la trata el neurólogo Castro Gago. Los padres aseguran que el tratamiento que recibió la niña fue medicación contra las convulsiones y sesiones de rehabilitación, pero nunca quirúrgico. Por eso dicen que han recurrido al médico ruso Igor Nazarov que atiende en una clínica privada de Barcelona.

- ¿Es posible que no le hablaran de una intervención quirúrgica porque no resultaría en su hija?

- Nunca nos hablaron de la posibilidad de operar. Ya para conseguir la rehabilitación de la niña peleamos mucho con los médicos. Sólo la tenemos 20 minutos tres días a la semana en Montecelo. Tuvimos que llevarla también a un fisioterapeuta privado de Marín el resto de la semana, pero con tantos traslados, la niña cogía muchas neumonías y lo dejamos. Ahora seguimos en Montecelo y con piscina. Pero pedimos que nos cambiaran el médico de rehabilitación de Pontevedra porque estábamos descontentos. Desde hace un tiempo la lleva el doctor Felpeto, en Vigo.

- ¿Cómo surge lo de ir a Barcelona?

-Nos lo dijeron otras familias. Allí nos han dado alguna posibilidad de corregir la visión y el arco del cuello de la niña. La Seguridad Social no nos informa de nada. Somos nosotros los que nos movemos.

- ¿Qué les dijo el pediatra de la niña en Santiago?

-Que estaba en contra de la técnica de Barcelona, pero que nosotros éramos los padres.

- ¿Trabaja usted María?

-Con la enfermedad de la niña es imposible. Son 24 horas al día. No sabemos lo que es dormir una noche entera porque la niña se puede ahogar, no hay descanso. Pero si no estuviéramos los padres, la niña no seguiría aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti