Una portavoz de la organización explicó que esta organización sin ánimo de lucro había acumulado desde principios de marzo en sus sorteos de "Melate" y "Revancha" 501 millones de pesos (unos 45,5 millones de dólares), una suma astronómica y la más alta en un sorteo de este tipo en la historia de Hispanoamérica.

El boleto ganador, que acertó la combinación de seis números más otro adicional y se llevó los 406 millones de pesos del primer premio, es una "coperacha" (apuesta conjunta de varios individuos) de cinco personas, aunque desde PAP no quisieron revelar en qué estado mexicano se vendió el billete "por seguridad".

El sorteo se celebró anoche en Ciudad de México con la presencia del seleccionador de fútbol mexicano, Hugo Sánchez, quien fue designado embajador de Pronósticos para la Asistencia Pública para el sorteo.

Los más de 8.500 puntos de venta que hay en todo el territorio mexicano registraron en la última semana una gran afluencia de participantes que, según la organización, coloca a PAP como líder mundial en el mercado de loterías electrónicas.

De hecho, los sorteos de "Melate" y "Revancha" batieron sus propios récords en premios entregados, ventas y bolsas millonarias, y acumularon en la última semana 312 millones de pesos (unos 28,4 millones de dólares).

Los beneficios de los sorteos de PAP son dedicados íntegramente a labores de asistencia social.

El "Melate" nació en 1984 y cada apuesta cuesta 15 pesos (1,36 dólares).

Por cinco pesos más (0,45 dólares) es posible participar en "Revancha", un sorteo de números, en el cual, cada participante debe elegir seis de un total de 51.

El primer lugar lo obtiene el boleto con la combinación ganadora de los seis números naturales, el segundo, con cinco números naturales y el adicional, y el tercero, con cinco números naturales.

Un cuarto premio se lo lleva quien acierte cuatro números naturales y el adicional, y así sucesivamente.

Del monto total recaudado quedaron 95 millones de pesos (8,6 millones de dólares) para el "bote" del próximo miércoles, al que habrá que sumar lo recaudado por los nuevos apostantes, lo que podría elevar a unos 130 millones de pesos (11,8 millones de dólares) el acumulado previsto para el próximo sorteo.