Así lo anunció hoy el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación oficial del evento, más de seis horas de música que podrán disfrutar hasta un máximo de 30.000 personas en el Nuevo Estadio José Zorrilla y cuyas entradas saldrán a la venta el próximo 3 de abril.

Un repertorio "para todos los públicos" con las novedades más sobresalientes de los ritmos hispanos son las dos premisas de un concierto que cederá parte de su recaudación a obras y proyectos benéficos de Unicef, señaló el alcalde.

La presencia de Alejandro Sanz, que interrumpirá su gira mundial con su trabajo más reciente, "El tren de los momentos", figura entre los alicientes de un festival donde interpretará los temas de su amplia discografía que le pidan sus fan a través de las correspondientes peticiones registradas por internet.

Miguel Bosé, que este 2007 celebra sus tres décadas en la música con una nueva entrega "Papito", desgranará también sobre el escenario las canciones que le reclamen sus incondicionales y compartirá tablado con Amaya Montero, vocalista de La Oreja de Van Gogh, con quien ha grabado uno de los temas que incluye en "Papito".

El autor de álbumes como "Bajo el signo de Caín" (1993) y "Laberinto" (1995), protagonizará en Valladolid uno de sus últimos conciertos antes de la definitiva retirada que ha proyectado para después de la gira que realizará con "Papito", recopilatoria de sus treinta años de canciones.

Junto a Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, que este año paseará su disco "Guapa", es el grupo que más discos ha vendido en España durante los últimos meses.

Por su parte, el solista dominicano Juan Luis Guerra será el único participante en el Valladolid Latino 2007 nacido en el continente americano, si se exceptúa a Miguel Bosé, quien vino al mundo en Ciudad de Panamá (Panamá), aunque en la actualidad posee nacionalidad española.

Después de un periodo de silencio de aproximadamente de tres años, Guerra regresa con "La llave de mi corazón", que presentará en la capital vallisoletana junto a algunos de los éxitos que han jalonado la trayectoria de este compositor e intérprete que se mueve con igual soltura entre la bachata, el merengue, la balada romántica y los ritmos salseros.

Por último, el festival supondrá la presentación en solitario de Manuel Quijano -líder de Café Quijano- con su primer álbum, titulado "Vidas y Venidas", lo que representa un "nuevo reto" tanto por tratarse de una experiencia nueva como por hacerlo dentro de un concierto "que ya es un referente dentro de la música latina de todo el mundo y que se celebra en mi tierra, lo que me llena de orgullo".

Respecto al grupo Café Quijano, que fundó junto hace casi una década con sus hermanos Óscar y Raúl, aclaró que se han dado "un tiempo de reflexión", pero que en ningún caso "ha desaparecido ni nos hemos disuelto".

El Valladolid Latino 2007, que patrocina el Ayuntamiento de esa capital, surgió el año pasado para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento en esa ciudad del almirante Cristóbal Colón, y celebra ahora su segunda edición, en el contexto de las fiestas patronales de San Pedro Regalado, "por el éxito mediático y de público" que obtuvo entonces, dijo el alcalde.

Otros artistas conocidos, cuyo nombre no desveló León de la Riva, participarán también en el concierto que el año pasado siguieron más de 25.000 personas con la participación, entre otros, de Lena Burke, Ariel Rot, Julieta Benegas, los hermanos Auserón, Bebe, Andrés Calamaro e Ivette Sangalo.